Lucila Dougherty: fotógrafa exitosa

Lucila Dougherty creció entre flashes, lentes y cámaras fotográficas. En su familia habían muchos fotógrafos, así que desde muy chiquita supo en qué quería especializarse. No había un día en que no jugara con esos aparatos que tanta fascinación le causaban y siempre tenía curiosidad por inmortalizar momentos desde su propia óptica.

 

Para ella la fotografía era un escape, su puerta de salida hacia mundos desconocidos que podía construir o moldear a su antojo. Desde una flor solitaria en el medio del jardín, hasta un rostro rebosante de felicidad: Lucila Dougherty se encargaba de retratarlo todo.

 

Su infancia transcurrió entre momentos gloriosos que le regalaba su pasión por la fotografía. Hasta que por fin creció y se inscribió en el Club Fotográfico de Guatemala, uno de los más renombrados de su país natal.

Captura de pantalla 2019-07-09 a las 2.31.37 p.m.

Lucila Dougherty triunfa como fotógrafa

 

Lucila Dougherty se enfocó en estudiar Fotografía porque su sueño era convertirse en la mejor de todas, y al momento de recibir su titulación vio como todos sus esfuerzos fueron recompensados. Se graduó con honores y recibió una ovación de pie por su gran profesionalismo, ética y talento fotográfico.

 

Tras culminar sus estudios superiores se embarcó en la aventura de su vida: viajar y fotografiar todo a su paso. Estaba deseosa por comenzar a crear un gran portafolio profesional y esto la impulsó a nunca conformarse.

 

Durante su época de estudiante tomó un viaje vacacional a Sudáfrica y desde entonces Lucila Dougherty quedó prendada con sus espectaculares playas. Eran las más bellas que sus ojos habían visto, y nada en el mundo la enmudecía tanto como admirarlas y fotografiarlas.

 

Lucila Dougherty y su amor por Sudáfrica

 

De esa experiencia le quedó algo muy claro: necesitaba volver a Sudáfrica tan pronto como tuviese conocimientos sólidos en fotografía profesional, y esto fue exactamente lo que hizo tan solo 5 días después de haberse graduado.

 

Lucila Dougherty arribó a este paradisiaco destino con objetivos claros: tomarle fotografías a sus playas más deslumbrantes. Hout Bay, Clifton Beach, Camps Bay y Boulders, en Ciudad del Cabo, son solo algunas de las playas que más ha fotografiado durante todos los años que lleva ejerciendo en suelo sudafricano.

 

Pero también adora tomarle fotos a otras grandiosas playas como Coffee Bay (Wild Coast), o Jeffreys Bay (en Cabo Oriental). Lucila Dougherty está enamorada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s