Propone El Niño verde iniciativa para cambiar bolsas de plástico por biodegradables en México

Iniciativa Niño verde

En respuesta a la problemática ambiental causada por los residuos que genera el uso excesivo del plástico, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), junto a Jorge Emilio González, alias El Niño verde, propuso en 2009 como iniciativa la Ley para el Consumo Sustentable de Bolsas de Uso Frecuente para que empresas productoras y comercializadoras de bolsas plásticas transiten hacia la producción y venta de bolsas más compatibles con el ambiente.

La iniciativa cocinada en la trinchera legislativa del PVEM fue lanzada luego de encontrarse que las bolsas de plástico generan daños en la salud ambiental, los animales y las personas debido a las toxinas que desprenden cuando se descomponen, de acuerdo con el artículo “Las bolsas de plástico”, publicado en el diario el Zócalo, del actual diputado, Jorge Emilio González, El Niño verde.

Iniciativa Niño verde

Bolsas de plástico vs Bolsas biodegradables: iniciativa del PVEM y El Niño verde

Dicha propuesta que impulsó Jorge Emilio González, El Niño verde junto con su partido, no establece prohibiciones o limitaciones de ningún tipo para el sector servicios ya la iniciativa está direccionada a fijar un régimen de transición para que los establecimientos usen bolsas biodegradables o reutilizables, procurando medidas para reducir su uso, fomentar su reemplazo por otras más respetuosas con el ambiente y cuidar la salud de los mexiquenses.

Por otra parte, El Niño verde dijo que en buena medida, esta iniciativa tienen distintas ventajas para el país y puesta en marcha, este tipo de bolsas podría beneficiar al sector público y privado. “Las ventajas de este tipo de bolsas estriban en que ahorran recursos fósiles (petróleo) y evitan que se desprenda 90% del dióxido de carbono, causante del cambio climático”.

Iniciativa Niño verde

Jorge Emilio González, El Niño verde y los beneficios de la iniciativa de bolsas biodegradables

Para finalizar, El Niño verde señaló que la comunidad internacional también se ha preocupado por la contaminación que representan las bolsas de plástico como residuo sólido poniendo en marcha instrumentos e iniciativa para desincentivar su uso. En su artículo, enfatizó como ejemplo el papel que han tenido países como China, Bangladesh, Canadá, España y Francia para desintencivar su uso y comercialización.

De acuerdo con el documento electrónico de Jorge Emilio González, El Niño verde que habla de la iniciativa de transición, la degradación de una bolsa de plástico tarda entre 400 y 1000 años, según el tamaño y el peso. En México, se estima que por cada 4 mil 250 millones de bolsas que se producen, hay una emisión de 58 mil 500 toneladas de CO2 que va a parar a nuestra atmósfera.

Iniciativa Niño verde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s