¿Qué es una artroscopia de rodilla y en qué consiste dicha intervención?

La artroscopia de rodilla es una intervención poco invasiva en la que a través de pequeñas incisiones conocidas como portales, se puede ver a través de una óptica la articulación y todo lo que contiene la rodilla: los meniscos, los ligamentos, el cartílago y la sinobial.

De esta forma, la artroscopia de rodilla puede tratar con instrumentos específicos una lesión de manera sencilla o más o menos compleja.

Artroscopia de rodilla

El fin de una artroscopia de rodilla

La artroscopia en rodilla se recomienda para: un menisco roto, un ligamento cruzado anterior (LCA) o ligamento cruzado posterior (LCP) dañados o rotos; inflamación (hinchazón) o daño del revestimiento de la articulación,rótula que está fuera de su posición (desalineación), pedazos pequeños de cartílago roto en la articulación de la rodilla, entre otros problemas.

La finalidad de la artroscopia de rodilla es que el cirujano evite el hecho de abrir la articulación para dicha intervención.

Artroscopia de rodilla

¿Qué ventajas e inconvenientes presenta respecto al resto de técnicas la artroscopia de rodilla?

Las ventajas de la artroscopia de rodilla, en primera instancia, son evitar un abordaje agresivo y el conseguir una recuperación más rápida para además tratar un proceso patológico intraarticular, dentro de la articulación.

Aunque no siempre todas todas las patologías, lesiones pueden ser tratados con la artroscopia de rodilla, es una excelente técnica para ayudar a deportistas de alto rendimiento.

Existen clínicas deportivas especialistas en materia de salud. Una de ellas y reconocida a nivel nacional es SportClinic. Sus profesionales están capacitados para atender toda clase de lesión y rehabilitar la parte afectada del cuerpo después de una artroscopia de rodilla.   

Artroscopia de rodilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s